Querido lector, en este diario podrás leer acerca del día a día del trabajo del pintor figurativo español Gestodedios. Esperamos que sea de tu interés.
OTROS MESES:

Madrid a 1 de marzo de 2017

El pozo del destino, 1 de marzo de 2017. gestodedios

El pozo del destino, 1 marzo 2017

Hoy continué con la figura del enfado. Ya me va gustando más. Esta figura es importante porque está en el centro del cuadro. Yo siempre la veo como la figura de Cristo en la Santa Cena. De hecho, la expresión del enfado puede que venga inspirada en algún cristo furioso, similar al de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Como apenas saco tiempo para pintar no pude acabarla. La dejé con el mismo vestido que le hice el día anterior y que no termina de convencerme.

Madrid a 2 de marzo de 2017

El Pozo del Destino, 2 de marzo de 2017, gestodedios

El pozo del destino, 2 marzo 2017

Hoy el poco tiempo que tuve, esta vez solo una hora, lo dediqué a "El pozo del destino", pero no a ningún personaje en concreto, sinoen ir dando forma al paisaje que aparece a la derecha y que tenía descuidado desde los inicios del cuadro. En tan poco tiempo no pude hacer más.

Madrid a 3 de marzo de 2017

Espiral, 2016. gestodedios

El pozo del destino, 3 marzo 2017

Hoy de nuevo dediqué mi tiempo nocturno a "El Pozo del Destino". Estuve con la figura central del Enfado y también con la Locura y la Negación. Estuve tratando de aplicar la regla de construir las luces con colores opacos y las sombras con colores transparentes. También retoqué un poco las montañas del fondo, tanto a la derecha como a la izquierda del cuadro.

Madrid a 4 de marzo de 2017

El pozo del destino, 4 marzo 2017. gestodedios

El pozo del destino, 4 marzo 2017

Hoy fue sábado y pude dedicar algo más de tiempo a la pintura. Me puse a mitad de tarde con "El pozo del destino". Me dediqué a trabajar la ropa del enfado y a mejorar los paisajes de ambos lados del cuadro. Me divierto bastante trabajando los paisajes. A falta de los paisajes flamencos de los maestros que quiero imitar, tomo como referencia paisajes españoles como los asturianos.